3 de octubre / 09:00 horas – 18:00 hrs.
Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, RM.
STUDIO 54 Nivel -3

3 de octubre / 09:00 horas – 18:00 hrs.
Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, RM.
STUDIO 54 Nivel -3

La Hackatón Summit País Digital 2023 by EY y colaboración de Microsoft, es un desafío tecnológico de un día que invita a estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y entusiastas de la tecnología educativa (EduTech) a competir en equipos. El objetivo es diseñar soluciones innovadoras a problemas relevantes en el desarrollo de la Educación del futuro.

El propósito central de este desafío es desarrollar y descubrir talentos en el ámbito tecnológico en diferentes áreas, tales como el diseño de soluciones, el impacto de éstas, la organización del trabajo y la presentación de resultados, entre otras. Además, es crucial para los organizadores fomentar la creatividad de la comunidad en la generación de soluciones que aborden problemas empresariales y sociales atingentes con un impacto positivo.

Se anticipa que los equipos participantes desarrollen un prototipo para el problema dado, utilizando las herramientas proporcionadas para la competencia, y presenten sus soluciones a un comité evaluador. Basándose en un criterio de evaluación se otorgarán puntuaciones a las soluciones de los diferentes equipos y los puntajes más altos serán recompensados.

Para establecer una base de conocimiento común entre los participantes, se ofrecerán charlas sobre tecnologías y metodologías relevantes en las semanas previas a la competencia. Estas sesiones serán telemáticas, gratuitas y no obligatorias en su mayoría.

El día del evento, los equipos serán organizados según sus registros previos. Tendrán un tiempo limitado para desarrollar un prototipo funcional que aborde uno de los desafíos planteados. Al final del período de desarrollo, aquellos equipos que logren un entregable de calidad tendrán la oportunidad de presentar sus resultados en un ‘pitch’ al comité evaluador.

Al terminar la jornada del día 3 de octubre, se dará a conocer al equipo ganador, el que tendrá un espacio el día 4 de octubre, durante la apertura de la segunda jornada del XI Summit País Digital, para presentar brevemente su proyecto.

Participantes y conformación de equipos

Algunos requisitos para tu participación:

Los grupos no pueden tener más de 5 participantes.

Cada integrante debe tener 18 años o más.

No existe restricción en el perfil profesional o estudiantil de los participantes.

Los integrantes deben contar con un dispositivo electrónico (notebook o similar) apto para la competencia.

El equipo debe contar con al menos una integrante de género femenino.

A continuación verás las bases completas para participar

Fundación País Digital es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital en Chile, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de la economía digital y el desarrollo del país de cara a la cuarta revolución industrial.

©2023 Summit País Digital

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl